Quién puede abrir un herbolario

¿Quién puede abrir un herbolario?

Existe gran variedad de cursos con los que obtendrás formación en este campo, impartidos por asociaciones de herbolario, escuelas de naturopatía o empresas de formación. El conocimiento sobre el surtido de producto, muy amplio en la actualidad, se antoja fundamental en esta fase.

Ofrece el producto adecuado para combatir naturalmente los síntomas explicados por los clientes que acuden a tu herbolario. Leer más.

presupuesto para abrir un herbolario

Presupuesto necesario para abrir un herbolario

En muchas ocasiones sucede que solo somos conscientes de la dimensión del negocio que queremos poner en marcha al sentarnos frente a una hoja de cálculo. La viabilidad o no está en juego en ese delicado momento, por lo que recomendamos la elaboración de un plan de negocio al menos a tres años vista.
 
Basado en nuestra experiencia en el sector, puedes clicar en este enlace para recibir nuevos consejos importantes referidos al presupuesto de un herbolario.

 

Qué productos se venden en un herbolario

¿Qué productos se venden en un herbolario?

Se pueden distinguir tres grandes bloques de productos a la venta: los relacionados con la alimentación, y más concretamente con los complementos alimenticios y nutricosméticos; las infusiones, hierbas y plantas que se han considerado siempre como plantas medicinales; y los referidos a perfumería, cosmética y artículos para la higiene. 
 
Lee más sobre este tema y presta atención a la licencia de actividad que posee el establecimiento para poder vender unos productos y otros.

 

Más información para abrir un herbolario

1.

 
Conocer las diferencias entre cada uno de estos tres establecimientoss se antoja fundamental para desarrollar la actividad de comercio minorista, sujeta a la obtención de una licencia de actividad municipal. 
 

2.

 
Depende del tipo de actividad declarada de este comercio minorista, por lo que sí puede vender productos clásicos de herbolario siempre que cumpla con la legislación vigente y los requisitos de aplicación.
 

3.

 
Este detalle tiene trascendencia a la hora de conocer si tu futuro negocio tendrá a las farmacias como competidores potenciales o solo encontrará competencia en establecimientos similares al tuyo.
 

4.

 
En la actualidad hay disponibles ayudas en cada región que generalmente se dirigen al pequeño comercio para fomentar este tipo de negocio. Puedes suscribirte al boletín de noticias que envía la junta de tu Comunidad de forma periódica.
 

5.

 
Puedes imprimir la tabla que, para el sector herbolario, recoge la relación entre unidades pagadas y bonificadas y el porcentaje de descuento aplicado en cada uno de los supuestos. De esta manera se facilitan los cálculos de rentabilidad para tu negocio.
 

6.

 
Este impuesto municipal afecta sobre la actividad que queramos desarrollar. Según los productos que se vayan a vender, entrarán en un epígrafe u otro. En el caso de los herbolarios se trata del epígrafe 652.4 que engloba plantas y productos de herbolario. 
 
¿Tienes todo lo que necesitas para abrir un herbolario y quieres ponerlo en práctica?
Mayorista Naturlíder es un mayorista especializado en la distribución de complementos alimenticios, productos naturales, alimentación y cosmética natural. Ofrecemos más de 400 marcas y 20.000 referencias.
Algunas de las características que nos definen como mayorista son:
  • Servicio logístico rápido y eficiente.
  • Servicio de doble entrega diaria en Madrid.
  • Servicio de entrega los sábados (Consulta condiciones).
  • Gran gama de productos y marcas.
  • Asesoramiento de profesionales para profesionales. 
Para más información, envíanos un email a comercial@naturlider.com o llama al 91 517 18 22
Logo Reducido Naturlider.png